Semana Santa en Eslovenia

Escapada con paisajes naturales y lugares emblemáticos

Itinerario

Día 24 Marzo – Llegada a LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto Liubliana. Traslado hasta el hotel.
Alojamiento: HOTEL EXE LEV 

Día 25 Marzo – LIUBLIANA

Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia. Pasaran por el edifico de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Presernovtrg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Subirán también al Castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía. Recomendamos aprovechar la tarde libre para conocer mejor las obras del arquitecto Joze plecnik, que a partir del 2021 se encuentran en la lista del patrimonio Mundial de la Unesco. Entre las obras seleccionadas se encuentras las creadas entre las dos guerras mundiales. Con ellas, el arquitecto intento dar forma a Liubliana de una manera moderna, pero siguiendo el ejemplo de la antigua Atenas. 
Alojamiento: HOTEL EXE LEV 

Día 26 Marzo – LIUBLIANA – PIRAN – POSTOJNA – LIUBLIANA

Desayuno. A primera hora de la mañana nos trasladamos a la costa eslovena y la ciudad de Piran. En esta ciudad costera podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. En el camino de regreso a Liubliana, parada rápida para visitar el Castillo de Predjama, famoso por ser el castillo de cueva mas grande del mundo. Después del almuerzo, tiempo para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas mas grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Traslado a Liubliana.
Alojamiento: HOTEL EXE LEV 

Día 27 Marzo – LIUBLIANA – BOHINJ- BLED  

Después del desayuno, continuamos con la salida hacia los Lagos alpinos de Bahinj y Bled. El camino hasta el lago de Bohinj los llevará por pequeños pueblos que parecen de cuentos de hadas. El lago Bohinj es el mayor lago natural de Eslovenia y está en el corazón del parque nacional de Triglav. Les impresionará con los reflejos de las altas cumbres de los Alpes julianos. Por la tarde, traslado hasta Bled y visita de la famosa isla de Bled en el barco típico llamado “pletna”. En la isla, se encuentra la iglesia barroca de St maría. Opcionalmente podrán entrar a la iglesia también y tocar la campanilla de la suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “potica”, un pastel típico esloveno. El día acabará con la visita del castillo de Bled que se eleva en un acantilado sobre el agua y ofrece vistas a las montañas de los Alpes en alrededores y la isla de bled. Cena.
Alojamiento: HOTEL PARK 

Día 28 Marzo BLED – VALLE DEL RIO SOCA – BLED

Desperar en uno de los lugares más mágicos, en la orilla del lago Bled. Después del desayuno, continuaran con las visitas a la zona de los Alpes Julianos. Una de las visitas es Kranjska Gora, uno de los mas conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino continuara hacia el centro nórdico de Planica, con impresionantes trampolines de saltos de esquí. Mas tarde, pasaran por el paso de Predil para conocer el mundo del valle del rio Soca con Boved y Kobarid. En Kobarid conocerán la zona fronteriza de la I Guerra Mundial visitando el museo de la primera Guerra mundial. En regreso a Bled, pararan en la reserva natural de Zelenci donde nace el rio Sava, el rio mas largo de Eslovenia. Vuelta a Bled para cena.
Alojamiento: HOTEL PARK 

Día 29 Marzo – BLED – VALLE LOGARSKA DOLINA – LIUBLIANA

Después del desayuno, traslado al Valle de Logarska, sin duda uno d ellos valles mas bellos de los Alpes. No se sorprenderá saber que el Balle de Logarska recibió el prestigioso premio de destino europeo de excelencia en 2009. Al final de este precioso valle, podrá visitar la Rinka, una espectacular cascada con una caída de 105 metros. Continuación a la capital de Eslovenia. 
Alojamiento: HOTEL EXE LEV 

Día 30Marzo LIUBLIANA – PTUJ – JERUZALEM – LIUBLIANA

Desayuno y salida hacia la ciudad de Ptuj. la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes mas famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del rio. En Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia mas antigua de Eslovenia. Después de la visita de Ptuj, traslado a una de las zonas mas ricas en vinos. Un paseo por las colinas vitivinícolas les premiará con unas vistas encantadoras sobre el paisaje de Jeruzalem. Degustación de vinos locales en una de las bodegas mas reconocidas en toda Eslovenia. Vuelta a Liubliana.
Alojamiento: HOTEL EXE LEV 

Día 8 LIUBLIANA – FIN DE VIAJE

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje.

Incluye

  • Servicio de guía –chofer / acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles 4* con desayuno
  • Dos cenas en los hoteles
  • Tasas hoteleras
  • Dos almuerzos según el itinerario en Postojna y Valle Logarska
  • Degustación de vinos locales
  • Entradas: Castillo de Liubliana, Castillo de Bled, Cueva de Postojna con audio-guía en español, Castillo de predjama con autoguia en español
  • Paseo en barco hasta la isla de Bled
  • Traslados en furgoneta o minibús según el itinerario
  • Traslados de entrada y salida (aeropuerto de Liubliana)
  • Seguro de viaje.

Salidas y precios

Salidas especial Semana Santa 24 Marzo 24

Precio por persona en habitación doble: 1.545 €.