Itinerario

Día 1 MADRID/BARCELONA- TEHERAN

Salida desde España en vuelo regular con destino Teheran. Llegada y traslado hasta su hotel.
Alojamiento 3*: MASHAD
Alojamiento 4*: ENGHELAB

Día 2 TEHERAN

Después del desayuno, reunión en el lobby del hotel a las 9:00  para comenzar a hacer turismo. Teherán tiene mucho que visitar, pero tratamos de ver los sitios más destacados .El primer sitio será el Museo Nacional, luego paseará por la región del Gran Bazar y visitará el palacio Golestan y las tiendas locales. Después del almuerzo en un buen restaurante (Amir Kabir, Shamshiri, Musulmán o Sharafol Eslami) nos diríjaremos a ver  las joyas de la corona que se encuentran en las bóvedas del Banco Melli, la colección de joyas Safavid, Qajar y Pahlavi es excepcional. Por la noche, su guía lo llevará a  Darband al norte de la ciudad, para por la noche y siguiendo a la gente local, suba la ladera de la montaña está llena de pequeños restaurantes y casas de té con vistas a un torrente y tendrá una cena de bienvenida y disfrutará de una taza de té bajo el aire fresco .
* Tenga en cuenta que el museo de las Joyas está abierto de sábado a martes y, si su visita a la ciudad de Teherán coincide con los días de cierre, reemplazaremos el museo del vidrio por el museo de las Joyas.
Alojamiento 3*: MASHAD
Alojamiento 4*: ENGHELAB

Día 3 TEHERAN-KASHAN

Esta mañana saldremos de Teherán para Kashan a las 09:00, parando primero en Qom, el segundo lugar más sagrado de Irán después de Mashhad que incluye el santuario de Safavid a Fátima con sus cúpulas de oro y minaretes gemelos, algunos de los santuarios son inaccesibles a los no-musulmanes, pero es una visita fascinante como normalmente se muestra alrededor por un Mullah de habla Inglés que estará dispuesto para responder a sus preguntas sobre el Islam y el Santuario. Entonces continuaremos a Kashan. Hoy en día la ciudad es más conocida como un centro importante para la producción de agua de rosas, que se vende en los puntos de venta alrededor de las principales atracciones turísticas y en tiendas dedicadas en el bazar. Lo más destacado es que visitarás los hermosos Jardines de Fin (Patrimonio de la Humanidad), construidos para Shah Abbas I a principios del siglo XVII, que contienen los restos de su palacio de dos plantas, los jardines a pesar de ser hermosos tienen una historia oscura con el Hamman ya que  se situa como el sitio del asesinato del primer ministro Amir Kabir en el siglo 19. También es de interés la Casa de Borujerdi, originalmente una casa de nobleza privada del siglo 19 y ahora un museo.
Alojamiento 3*: NEGIN
Alojamiento 4*: MANOUCHERHI

Día 4 KASHAN-MEYBOD-YAZD

Esta mañana saldremos de Kashan y nos dirigiremos a Meybod, un centro de cerámica y el hogar del castillo de Narenj pre-Islam. Llegue a Yazd por la tarde y regístrese en su hotel.
Alojamiento 3*: KHANE DOHAD
Alojamiento 4*: DAD

Día 5 YAZD

A pesar de su duro entorno, Yazd ha aprovechado al máximo su posición entre Isfahan y Kerman, en la ruta principal a Asia Central. Debido a su larga historia y adaptación a su entorno desértico, Yazd es una ciudad arquitectónicamente única y también es bien conocida en Irán por la artesanía de alta calidad, especialmente el tejido de seda, y sus tiendas de dulces. La ciudad tiene una de las redes más grandes de qanats (canales subterráneos profundos) y para hacer frente a los veranos extremadamente calurosas, muchos edificios antiguos en Yazd tienen grandes áreas subterráneas y magníficos "badgirs" o torres de viento que proporcionan aire natural-acondicionado. En su visita guiada usted explorará la ciudad vieja hecha de ladrillos sol-secos con sus callejuelas laberínticas. Visitará la magnífica Mezquita del Viernes, el Templo de Fuego Zoroastriano o "Ateshkadeh" - donde una llama sagrada ha quemado sin parar desde alrededor de 470 dC -, las Torres del Silencio - tradicionales cementerios zoroástricos donde los muertos fueron dejados para ser recogidos por los buitres, el Mir Chakhmagh . la Tumba de los 12 Imams  (Patrimonio de la Humanidad ) Doulat Garden.
 * Le ofrecemos una cena iraní en una casa local . ¡Opcional  con cargo adicional!
Alojamiento 3*: KHANE DOHAD
Alojamiento 4*: DAD

Día 6 YAZD-KERMAN

Transporte de Yazd a Kerman pasando plantaciones de pistachos y caravanserais, conducir a través del desierto en un buen camino a Kerman (aproximadamente 360 km). Situado a una altitud de 1800 metros, en un alto margen del desierto de Lut en el sur central de Irán, Kerman disfruta de un clima relativamente fresco. Usted se detendrá en el siglo 16 Zein-o-din caravanserai situado a 40 minutos de Yazd para tomar un poco de té. Es una de las 999 posadas que se construyeron durante el reinado de Shah Abbas I para proporcionar instalaciones a los viajeros. De éstos, Zein-o-din es uno de los dos caravasares construidos con torres circulares. Después de su remodelación, ahora opera como un hotel. Si es posible se detendrá en una plantación de pistacho on-route aunque por favor tenga en cuenta que la cosecha principal es agosto y septiembre. Por la tarde disfrutar de una visita guiada de esta atractiva ciudad desértica. Visitará la mezquita del viernes azul-alicatado, que data de 1348, y el complejo del siglo 19 construido por Ganj Ali Khan, gobernador de Kerman. Este complejo incluye el baño Ganj Ali, caravanserai y una casa de té tradicional, todo decorado con el mejor azulejo y estuco de trabajo. También dentro del complejo se encuentra el maravilloso Bazar Vakil que sigue siendo el principal centro comercial de la zona vieja de la ciudad.
Alojamiento 3*: AKHAVAN
Alojamiento 4*: PARS

Día 7 MAJAN-RAYEN-KERMAN

Disfrute de un día completo de excursión a Mahan y Rayen. Viaje a Mahan, un hermoso pueblo oasis, hogar del Mausoleo de Shah Nematollah Valli, fundador de la orden de soufi. Dé un paseo en el fresco jardín registrado de Shahzadeh UNESCO con su colección de piscinas, contra su telón de fondo de nieve-cubierta montañas, también se puede visitar Shah Nimatullah Vali Mausoleum complejo, que incluye varios patios y una mezquita, es la tumba de un maestro sufí del siglo XV, mística y poeta que atrae a innumerables visitantes cada año. También puede visitar la Casa Shotor Galoo en Mahan, que es una estructura Qajar en Mahan, único en sus decoraciones y lujosa casa de la piscina (Howz Khaneh) que parece producir el sonido de una caravana y sus camellos pasando cuando el agua fluye a través de su fuente. Continuar a Rayen, un pueblo por el que Marco Polo pasó durante la Edad Media y cuya arquitectura admiraba mucho. Es famosa por su ciudadela incluida en la categoría de la UNESCO ofrecida a Bam, la ciudadela de aquí, mientras que más pequeña, sufrió mucho menos daño en el terremoto de 2003 y está en gran parte intacta. Es un gran lugar para explorar y está situado en un entorno maravilloso entre el desierto y rodeado de montañas. Luego, volverá a Kerman.
Alojamiento 3*: AKHAVAN
Alojamiento 4*: PARS

Día 8 KERMAN- DESIERTO LUT

Después del desayuno, conducir a shahdad Kaluts vía Sirch. Usted puede caminar por el desierto de Lut y hacer un poco de montar en camello o alquilar un 4x4 unidad para tener una excursión en el desierto.
Alojamiento 3*: AKHAVAN
Alojamiento 4*: PARS

Día 9 KERMAN-MEYMAND-SHIRAZ

Saldremos de Kerman temprano hacia Shiraz vía Meymand. Meymand es la antigua aldea troglodita, probablemente una de las aldeas sobrevivientes más antiguas del país. Continuamente habitado durante miles de años, el pueblo es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con fuertes vínculos con las tradiciones zoroástricas. Hay alguna evidencia de que el pueblo puede rastrear su ascendencia más de 12,000 años y muchos de sus residentes actuales todavía viven en las 350 casas de piedra-cortadas que se encuentran entre el paisaje rocoso. Continúe hasta Shiraz y traslado al hotel.
Alojamiento 3*: ERAM
Alojamiento 4*: ROYAL

Día 10 SHIRAZ

A última hora de la mañana, será recibido por su guía para disfrutar de un día completo de visita turística de Shiraz, que fue la capital bajo el gobierno de Karim Khan Zand en el siglo XVIII. Visite la hermosa mezquita de color rosa Nasir al Molk y los jardines y la casa de Naranjestan. Pasee por el gran patio y el brillante santuario de Shah Cheragh cerca del bazar de los nómadas, y por la tarde diríjase a la mezquita de Vakil, Bath y el Bazar de Vakil antes de visitar el Arca de Kharim Zand. Por la noche, la tumba de Hafez atrae a los lugareños para pasear y sentarse y recitar poesía en los jardines.
Alojamiento 3*: ERAM
Alojamiento 4*: ROYAL

Día 11 PERSÉPOLIS-NAGHSH E ROSTAM-PASAGARD-SHIRAZ

Después del desayuno a las 8:00, viaje a Persépolis (Patrimonio de la Humanidad ) capital del primer Imperio Persa del siglo VI aC. El rey Darío el Grande comenzó la construcción alrededor del 515 aC con sus sucesores añadiendo nuevos edificios hasta el 330aC cuando Alejandro Magno invadió Irán y lo arrasó hasta los cimientos. Las magníficas ruinas testimonian la grandeza del imperio persa en su apogeo. Continúe a la necrópolis de Naqsh-e-Rostam, las tumbas de las cuevas de Darío entre otros se labran en la cara del acantilado. Luego continuar a ) Pasargadae  (Patrimonio de la Humanidad). Construida por Ciro el Grande en 546 aC, Pasargadae fue la primera capital del Imperio Achaeménido y mantuvo este estatus hasta que Darío el Grande comenzó la asamblea de la nueva sede del gobierno en Persepolis en 518 aC. Vea la tumba de seis niveles de Cyrus de pie en una llanura azotada por el viento y los restos de tres palacios de Achaemenid. Regrese a Shiraz y traslado al hotel.
Alojamiento 3*: ERAM
Alojamiento 4*: ROYAL

Día 12 SHIRAZ-NAEIN-ISFAHAN

Esta mañana salidremos de Shiraz en dirección a Naein, una ciudad famosa por su fabricación de alfombras, aquí se puede visitar la ciudad de Nain incluyendo: la mezquita de Jame que data del siglo VIII y el museo de etnografía Narenj, Casa tradicional de Pirnia, molino de agua de Nain Rigareh. Luego continuar a Isfahan y traslado al hotel. 
Alojamiento 3*:SAFAVI
Alojamiento 4*: ASEMAN

Día 13 ISFAHAN

Después del desayuno, reunión en el vestíbulo del hotel a las 09:00 . Continuamos con visita guiada a los magníficos edificios de Isfahan: Imam Square (el Patrimonio de la Humanidad), la gran plaza central de Isfahan, rodeado por tres lados por dos exquisitas mezquitas y el palacio. Pasee por la vasta mezquita del Imam y la pequeña pero intrincada mezquita de Shaikh Lutfallah antes de subir los escalones a través de las diversas habitaciones del Palacio Ali Qapu (residencia de Shah Abbas) al balcón con vistas a la plaza. El amplio bazar cubierto es una delicia para pasear por los recuerdos y especias después de su turismo, o tal vez sentarse en los jardines para disfrutar de la actividad de la plaza.
Alojamiento 3*:SAFAVI
Alojamiento 4*: ASEMAN

Día 14 ISFAHAN

Después del desayuno visite Chehel Sotoon o Forty Columns Palace, un hermoso, fresco, palacio de verano. Las cuarenta columnas de la fachada son de hecho sólo veinte, dobladas en el reflejo de la piscina en frente. Luego al Barrio Armenio de Isfahan Jolfa y visita la Catedral de Vank. La catedral combina bellos elementos de la arquitectura armenia con el diseño persa. La historia de S. Gregorio el iluminador que trajo el cristianismo a Armenia se muestra en un friso que corre alrededor de la catedral. Deja Isfahan para el aeropuerto internacional de Teheran. Noche a bordo . 

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Incluye

  • Billetes aéreos de TURKISH AIRLINES en clases especiales de reserva
  • Traslados y visitas
  • Alojamiento y desayuno
  • Entradas a los sitios de interés
  • 24 horas de asistencia
  • Guía de habla española
  • Vehículo con conductor
  • Seguro de viaje

Precio

Salidas y Precios 2019

Temporada 1
Del 1 Mayo al 14 Julio 19
Del 17 Agosto al 31 Diciembre 19

Precio por persona en habitación doble 2.677 €

Temporada 2
Del 15 Julio al 16 Agosto 19

Precio por persona en habitación doble 2.794 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 260 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.
Precios cotizados en Hoteles 3*. Consultar opción 4*. Los nombres de los hoteles se enviarán en el momento de solicitar reserva.