Itinerario

Día 1 BARCELONA-VILNIUS

Salida en vuelo regular con destino Vilnius. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto . Alojamiento.

Día 2 VILNIUS

Recomendamos excursión por la ciudad , comenzando por la ciudad vieja.  Recomendamos visitar el museo de la KGB , También pueden visitasr Trakai, a 27km al oeste de Vilnius. Alojamiento.

Día  3 VILNIUS-KERNAVE-KAUNAS-KLAIPEDA

Salida hacia Klaipeda, puerto de Lituania . Visite Kernave, lugar histórico y arqueológico- a 37km de Vilnius. En el verano Kernavé se llena de vida. Se organizan celebraciones y festivales de música folk. Se han celebrado expediciones arqueológicas durante más de 20 años, en las que intervienen arqueólogos lituanos y extranjeros, estudiantes y niños de escuela. Continue a visitar Kaunas, la segunda ciudad más importante de Lituania, conocida por su hermoso casco antiguo. Este alberga varios monumentos arquitect´pnicos: el castillo del siglo XIII, el ayuntamiento conocido como “el cisne blanco”, la Basílica arzobispal, la Iglesia de San Francisco Javier, el Monasterio de los Jesuitas, la casa de Perkunas, la iglesia de Vytautas. La calle peatonal Laisves Aleja ( Paseo de la Libertad) rebozante de plantas y flores, es la zona principal de negocios y ocio de Kaunas. Prosiga hacia Klaipeda . Alojamiento.

Día  4 KLAIPEDA

Recomendamos partir al Itsmo de Curlandia ( 5km en ferry + 50Km desde klaipeda) El istmo se encuentra entre la Laguna de Curonia y el Mar báltico, con las dunas de arena más grnades de Europa. Visite la Colina de las Brujas en Juodkrante. Visite Nida, el lugar de veraneo de Lituania que incluye subir hasta la Gran Duna para disfrutar de una vista espectacular. Alojamiento.

Día  5 KLAIPEDA-COLINA DE LAS CRUCES-RUNDALE-RIGA

Salida hacia Riga, capital de Letonia. Visitas recomendadas de camino : Visite la famosa y única Colina de las Cruces , cerca de Siauliai. Visite la granja de ciervos Audruvis, donde se crian ciervos,muflones y faisanes. Después de cruzar la frontera con Letonia, visite el Palacio de Rundale. Es el monumento más destacado del arte barroco y rococó en Letonia. Continue camino a Riga.

Día  6 y 7 JURMALA-RIGA

En el casco antiguo de Riga, podrá ver la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los edificios del Gremio, la Puerta Sueca, el conjunto arquitectónico Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Casa del Parlamento, el viejo Castillo de Riga, así como los edificios maravillosamente restaurados, que ahora albergan acogedores restaurantes, cafés, bares y tiendas de recuerdos. Jurmala está a 25km de Riga y es el mayor balneario y Spa en los Estados bálticos. 

Día  8 RIGA-SIGULDA-CESIS-TARTU

Partida a Tartu a 220km de Riga, es la segunda ciudad más grande de Estonia. Parada en la ciudad de Sigulda donde s epuede realizar la excurisón al Parque Nacional de Gauja, llamdo también la Suiza letona. Disfrutará de las hermosas vistas del Valle del río Gauja , podrá visitar el castillo de Turaida, que data del siglo XIII. Visite también el bunker soviético secreto de Ligatne. Llegada a Tartu. Alojamiento. 

Día  9 TARTU-PEIPSI-LAHEMAA

Tartu, esta encantadora ciudad es pequeña pero acogedora. Posee la Universidad más antigua de los países bálticos y además tiene una rica vida cultural de conciertos , teatro y exposiciones. Visite la Universidad de Tartu . Continue hacia el lago Peipsi. Prosiga hacia el Parque Nacional de Lahemaa.  En el  Parque Nacional de Lahemaa una reserva natural de naturaleza maravillosa- bosques, prados, pantanos y bahías- donde podrán conocer las villas señoriales como Sagadi y Palmse. Alojamiento.

Día  10  PARQUE NACIONAL DE LAHEMAA - TALLIN

Salida por carretera a lo largo de la costa del Báltico hacia Tallinn. Les recomendamos visitar Altja y kasmu, los antiguos pueblos de pescadores. Por la tarde tiempo libre. Es recomendable dar un paseo por la parte antigua de Tallin recorriendo las tortuosas calles estrechas y adoquinadas del casco viejo, donde pueden hacerse una idea de cómo en la época medieval vivieron aquí mercaderes y artesanos. Alojamiento.

Día  11  TALLIN

Días libres para explorar la ciudad medieval de Tallin. Visite la ciudad Alta con la impresionante Iglesia Ortodoxa Rusa, de estilo gótico del siglo XIII. Se puede visitar también Rocca al Mare, el museo al aire libre de Estonia, localizado a 10km del centro de Tallinn en un hermosos parque cerca del mar. Otra visita es a Kadriorg famoso por su palacio barroco y el conjunto del parque , construido en1718 como palacio de verano de la familia de zar ruso Pedro I. Recomendamos además viajar en el día a Helsinki ( en ferry) a través del Mar Báltico.  

Día  12 TALLIN-BARCELONA

Después del desayuno devolución del coche en el aeropuerto de Tallinn  y salida en vuelo a España y  Fin de nuestros servicios...

 

Incluye

  • Vuelos de la compañía AIR BALTIC en clases de reservas especiales.
  • 11 noches de alojamiento y desayuno en hoteles de 4* céntricos
  • Seguro de viaje

 No Incluye

  • Alquiler de coche
  • Propinas, maleteros en los hoteles y todo aquello que no esté indicado en el programa

 

Precio

Salidas y Precio 2018

Temporada 1
Del 1 Enero al 31 Diciembre 18

Precios por persona en habitación doble  1.135 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 105 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.
No hay reservas previas hechas, todas las reservas se hacen según la solicitud; todas las ofertas están sujetas a disponibilidad y el tiempo de la reserva por lo que el precio puede variar. Se podrán sustituir los hoteles propuestos a nivel de hoteles similar o de categoría más alta.