Itinerario

Día 1 MADRID / BARCELONA – SANTIAGO DE CHILE

Salida en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile.A su llegada, será recogido por uno de nuestros representantes y será llevado al hotel.En la excursión de hoy exploraremos los lugares históricos y modernos de Santiago de Chile. Comenzaremos nuestro viaje en la avenida principal conocida como Alameda Bernardo O’Higgins; aquí visitaremos La Moneda (el Palacio de Gobierno), donde aprenderemos acerca de la importancia histórica y actual de este lugar. Posteriormente disfrutaremos de una caminata por los paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial de la ciudad. Después visitaremos la plaza de armas de Santiago, que se encuentra rodeada por la Catedral Metropolitana y otros edificios históricos. Luego continuaremos hacia el cerro Santa Lucía, lugar donde los españoles fundaron Santiago en 1541. Ésta es una empinada y solitaria roca rodeada de mucha vegetación y con una antigua construcción que se alza desde la ciudad. Más tarde cruzaremos el río Mapocho para llegar al barrio Bellavista, el sector cultural y artístico de Santiago. Bellavista se encuentra a los pies del cerro San Cristóbal, el más alto de la ciudad, en medio del Parque Metropolitano. Aquí abordaremos un transfer que nos llevará a la cima del cerro para explorar los alrededores mientras disfrutamos de maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Finalmente visitaremos Providencia, con sus restaurantes de lujo, tiendas elegantes y modernos edificios. Después de este increíble tour daremos por terminado el día y regresaremos al hotel.
Alojamiento: HOTEL LASTARRIA

Día 2 SANTIAGO -ISLA NEGRA-VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR -SANTIAGO

Comenzaremos nuestra excursión dirigiéndonos hacia Isla Negra, en la costa central, donde visitaremos al famoso poeta Pablo Neruda, ganador del Premio Nobel en 1971. Su casa con vista al mar fue construida como un lugar para escapar del ruido de Santiago. Él solía venir en busca de inspiración para escribir sus famosos poemas. Esta casa alberga su colección de botellas antiguas, máscaras indias y artefactos náuticos. Posteriormente conduciremos hacia el norte por el hermoso valle de Casablanca para llegar a Valparaíso, el puerto más antiguo e importante de Chile. La pintoresca fachada de Valparaíso resalta por los cerros que la rodean y que parecen sumergirse en el océano. Después de visitar este importante destino marítimo y el museo de La Sebastiana continuaremos hacia la ciudad de Viña del Mar. Debido a sus diversos parques con enormes árboles y palmeras, Viña del Mar se ha ganado el bien merecido nombre de “ciudad jardín”. También aprenderemos acerca de su historia y visitaremos las playas y el casino. Durante la tarde, antes de regresar al hotel, pasaremos por los valles de Curacaví y Casablanca, sectores conocidos por la producción de vino blanco Premium.
Alojamiento: HOTEL LASTARRIA

Día 3 SANTIAGO-CALAMA-SAN PEDRO DE ATACAMA

Transfer al aeropuerto para el viaje a Calama. En la tarde iremos al Valle de la Luna & Muerte. Para esta increíble excursión nos pasarán a buscar al hotel para disfrutar de una tarde espectacular explorando el Valle de la Muerte y para contemplar el atardecer en el Valle de la Luna. En el camino desde San Pedro hacia Calama podremos detenernos para tomar algunas fotografías maravillosas de la Cordillera de los Andes, del enorme salar de Atacama, del volcán Lascar y del impresionante volcán Licancabur. Nuestro primer destino será el Valle de la Muerte, hogar de impresionantes formaciones rocosas. Una vez allí tendremos tiempo suficiente para explorar esta tierra desértica formada por la erosión durante miles de años. Luego continuaremos hacia el Valle de la Luna, un lugar silencioso que tiene un paisaje similar al de la luna y que alberga extrañas formaciones que la naturaleza ha esculpido a partir de la sal y del barro. Visitaremos la formación rocosa conocida como “Tres Marías” y las cavernas de sal antes de ver al sol desaparecer en la noche. Antes de la puesta de sol también podemos realizar una caminata breve hacia una de las dunas gigantes del valle.
Alojamiento: HOTEL ALTIPLÁNICO

Día 4 SAN PEDRO DE ATACAMA: SALAR DE ATACAMA

El día de hoy visitaremos el pintoresco pueblo de Toconao, ubicado a 30 km de San Pedro de Atacama donde podremos apreciar la arquitectura de la iglesia y del campanario del pueblo. En este mismo lugar también encontraremos hermosas artesanías típicas hechas a mano. También tendremos la posibilidad de realizar una caminata por los hermosos jardines de frutas que alberga este pequeño poblado. Después de esta visita continuaremos hacia el salar de Atacama, el más grande de Chile, en el cual encontraremos la Reserva Nacional Los Flamencos. Posteriormente seguiremos hacia la laguna Chaxa donde podremos observar las 3 especies diferentes de flamencos y otros animales que habitan en las lagunas del salar. Finalmente disfrutaremos del atardecer en el salar con un delicioso cóctel mientras nos dejamos impresionar por los colores cambiantes del paisaje que nos rodea.
Alojamiento: HOTEL ALTIPLÁNICO

Día 5 SAN PEDRO DE ATACAMA: TATIO-MACHUCA

Durante la madrugada partiremos hacia San Pedro en dirección al norte para llegar a los famosos géiseres de El Tatio, un campo geotérmico rodeado de enormes montañas. El Tatio se encuentra ubicado a 4.320 m / 14.108 pies sobre el nivel del mar en el Altiplano. Es el campo geotermal ubicado a mayor altura en el mundo y alberga un paisaje espectacular. Tendremos que asegurarnos de llevar ropa abrigadora ya que las temperaturas a esa altura son considerablemente bajas durante la madrugada. Al amanecer podremos observar poderosos chorros de vapor salir desde los distintos agujeros y pozas con brillantes costras de sal que reflejan el azul del cielo. Después de esta agradable visita a El Tatio continuaremos hacia el poblado de Machuca, conocido como un lugar de descanso para las caravanas de llamas que recorrían el camino del Inca.
Alojamiento: HOTEL ALTIPLÁNICO

Día 6 SAN PEDRO DE ATACAMA-CALAMA-SANTIAGO

Traslado al aeropuerto de Calama, aterrizamos en Santiago para conectar a la mañana siguiente hacia Patagonia.
Alojamiento: HOTEL HOLIDAY INN AEROPUERTO

Día 7 SANTIAGO-PUNTA ARENAS-PUERTO NATALES

Embarque en el vuelo con destino a Punta Arenas, donde haremos un tour por la ciudad. Acompáñanos en esta excursión de medio día para conocer las maravillas culturales y naturales de esta región sureña conocida como la entrada al continente Antártico. Aprenderemos acerca de la historia de Punta Arenas y seguiremos los pasos de valientes exploradores como Sir Shackleton y Amundsen. También podremos visitar una variedad de monumentos y otros lugares de interés como la plaza, el Museo Naval y Marítimo, la famosa calle Roca, el museo Nao Victoria, el Instituto de la Patagonia y por supuesto la costanera de la ciudad. Esta metrópolis, ubicada en las costas del Estrecho de Magallanes, está llena de encanto y ofrece a sus visitantes una perspectiva diferente de la vida en Chile. Luego, será trasladado a través del paisaje patagónico hasta la localidad de Puerto Natales. Transfer sin guía al hotel.
Alojamiento: HOTEL COSTAUSTRALIS

Día 8 PUERTO NATALES-PARQUE TORRES DEL PAINE

En la excursión de hoy saldrás del hotel en Puerto Natales y partirás hacia la Cueva del Milodón, ubicada aproximadamente a 30 minutos de la ciudad. Esta cueva fue descubierta en 1895 por un capitán alemán, quien encontró un trozo de piel de un animal prehistórico de 10.000 años de antigüedad conocido como milodón. Después de visitar este monumento natural seguirás con tu viaje hacia la villa Cerro Castillo, que es el centro de la ganadería ovina en esta área. A medida que avanzas podrás divisar el Macizo del Paine (si el clima es favorable) incluyendo las famosas Torres del Paine y los espectaculares Cuernos del Paine. Antes de llegar a la entrada del parque podrás ver el lago Sarmiento y la laguna Amarga. Éste también es el mejor lugar para observar la vida salvaje del parque ya que se manifiesta en grupos y cerca del camino. Posteriormente, avanzarás hacia la parte central del parque para disfrutar de vistas de los lagos Nördenskjold y Pehoe. Aquí también tendrás la posibilidad de apreciar vistas maravillosas de la cascada Salto Grande. Después de esto te tomarás un tiempo para descansar y almorzar antes de realizar una caminata de aproximadamente una hora para llegar al lago Grey. En este lugar podrás ver los icebergs provenientes del glaciar Grey, que son la evidencia de la última era de hielo en la Patagonia. Después de visitar esta área partirás de regreso hacia Puerto Natales.
Alojamiento : HOTEL LAGO GREY

Día 9 PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Día libre a disposición para tomar alguna excursión ofrecida localmente (el hotel tiene un menú de excursiones diarias para ser reservadas y pagadas directamente).
Alojamiento : HOTEL LAGO GREY

Día 10 PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Día libre a disposición para tomar alguna excursión ofrecida localmente (el hotel tiene un menú de excursiones diarias para ser reservadas y pagadas directamente).
Alojamiento : HOTEL LAGO GREY

Día 11 TORRES DEL PAINE-PUNTA ARENAS-SANTIAGO

Traslado compartido hasta Punta Arenas para embarcarse en vuelo de conexión en Santiago con destino España. Noche a bordo.

Día 12 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y nuestros servicios...

 

 

Incluye

  • Billetes de avión internacionales IBERIA y domésticos de LATAM en vuelo de línea regular, en clases especiales de reserva
  • 10 noches de alojamiento con desayuno.
  • Dia 08: almuerzo.
  • Servicios con guía en español en Santiago y San Pedro de Atacama y City Tour Punta Arenas.
  • Bus público entre Punta Arenas y Puerto Natales & traslado compartido sin guía desde Torres del Paine a Punta Arenas.
  • Full Day Torres del Paine en base a servicio compartido con guía en español.
  • Entradas.
  • Seguro de viaje

Precio

Salidas y Precios 2017-18

Temporada 1
Del 1 Mayo al 13 Julio 17
Del 15 Agosto al 31 Octubre  17

Precios por persona en habitación doble 4.638 € 

Temporada 2
Del 14 Julio al 14 Agosto 17

Precios por persona en habitación doble 5.138 €

Temporada 3
Del 01 Noviembre 17 al 30 Abril 18

Precios por persona en habitación doble 5.027 € 

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 484 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes.