Itinerario

Día 1 MADRID / BARCELONA – SANTIAGO DE CHILE

Salida en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile.En la tarde comenzaremos con nuestro viaje visitando La Moneda (el Palacio de Gobierno) con una breve explicación del edificio, su ubicación y su historia. Desde allí continuaremos hacia un sector reconocido por sus atractivos comerciales y sus mercados mientras disfrutamos de esta bulliciosa ciudad. Después visitaremos la famosa plaza de armas, rodeada por la catedral metropolitana y otros lugares de interés histórico. Posteriormente continuaremos hacia el cerro Santa Lucía, desde donde podremos apreciar vistas increíbles del Parque Forestal y del río Mapocho. Casi al final del tour llegaremos al sector cultural y artístico de Santiago llamado Bellavista. Y para terminar, podremos ver la ciudad desde la perspectiva de un águila. El nuevo Mall Costanera es el hogar del mirador más alto de América Latina. Después de 55 segundos subiendo en ascensor llegaremos a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar para ser testigos de una vista en 360º de esta gran metrópolis.
Alojamiento: PROVIDENCIA PANAMERICANA

Día 2 VALLE CASABLANCA-VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR

Esta excursión de día completo nos llevará al valle de Casablanca. Hoy avanzaremos a través de un importante valle agrícola llamado Curacaví, reconocido por sus frutas y por su amplia variedad de restaurantes que ofrecen comida típica chilena. Durante la última década el valle de Casablanca, ubicado aproximadamente a 80 Km de Santiago, se ha convertido rápidamente en uno de los valles más importantes de Chile para la producción de vino blanco Premium. Como parte de esta excursión podremos disfrutar de un tour y de una degustación en una de las tantas viñas boutique que forman parte de esta próspera ruta del vino. Después nuestro viaje nos llevará hacia Viña del Mar, una ciudad resort fundada en 1874 que es famosa por albergar hermosos jardines y un reloj de flores. Luego continuaremos hacia Valparaíso, el puerto más importante y más antiguo de Chile. La pintoresca fachada de Valparaíso resalta por los cerros que lo rodean que parecen sumergirse en el mar. Antes de regresar al hotel tendremos la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad y disfrutar del que alguna vez fue el destino marítimo más importante de la costa del Pacífico.
Alojamiento: PROVIDENCIA PANAMERICANA

Día 3 SANTIAGO-SAN PEDRO DE ATACAMA

Un transfer nos llevará al Aeropuerto de Santiago para continuar nuestro viaje hacia el Desierto de Atacama. Después de llegar al aeropuerto nos llevará a San Pedro de Atacama. Este llamativo poblado está ubicado a 2.440m sobre el nivel del mar en el centro de un verde oasis. Durante la tarde ese mismo día, nos aventuraremos al misteriosos Valle de la Muerte y al Valle de la Luna que albergan diversas e increíbles formaciones rocosas y de arena. Al atardecer tendremos la oportunidad de presenciar la luz del ocaso desvanecerse en estos vastos paisajes. 
Alojamiento: CASA DON TOMÁS

Día 4 TOCONAO Y EL SALAR DE ATACAMA

Después del desayuno exploraremos el pueblo de San Pedro de Atacama, el centro de una civilización paleolítica que construyó impresionantes fortalezas en las montañas aledañas rodeando el valle. Desde allí viajaremos brevemente para llegar a la aldea precolombina de 3.000 años de antigüedad: Tulor. Los restos arqueológicos que se pueden apreciar en este lugar constituyen la evidencia de asentamiento humano más antigua del valle. Después de esta visita seguiremos con el tour matutino hacia el fuerte Pukara de Quitor, el cual ha presenciado muchas batallas. Por la tarde visitaremos Toconao, una villa donde los locales han creado esculturas de piedra volcánica blanca. Posteriormente, continuaremos hacia el Salar de Atacama: un mar interior formado hace millones de años y una vista impresionante donde predominan las formaciones rocosas y la sal cristalizada. 
Alojamiento: CASA DON TOMÁS

Día 5 EL TATIO Y MACHUCA

Antes del amanecer saldremos de San Pedro y nos dirigiremos al norte, hacia el campo de géiseres El Tatio, rodeado de imponentes montañas. El Tatio está ubicado a 4.300m sobre el nivel del mar en el Altiplano. Es el campo geotermal a mayor altura en el mundo y cuenta con un panorama espectacular. Debemos asegurarnos de llevar ropa abrigada ya que con la altura la temperatura será considerablemente baja temprano en la mañana. Al amanecer veremos poderosos chorros de vapor salir disparados desde varios géiseres y pozas que emanan vapor que están incrustadas con brillantes cristales de sal que reflejan el azul metálico del cielo. Después de esta agradable visita aEl Tatio continuaremos hacia Machuca, un pueblo conocido como un lugar de descanso para las caravanas de llamas que viajaron por la ruta del Inca. Posteriormente, regresaremos a San Pedro de Atacama para disfrutar de la tarde libre.
Alojamiento: CASA DON TOMÁS

Día 6 SAN PEDRO DE ATACAMA-PUNTA ARENAS

Después de desayunar un transfer nos llevará hacia el aeropuerto para seguir nuestro viaje a la Patagonia. Llegada a Punta Arenas y transfer al hotel. El resto del día libre para descansar. 
Alojamiento: CARPA MANZANO

Día 7 PUNTA ARENAS- PUERTO NATALES

Nuestro tour por Punta Arenas comenzará con una visita al museo Maggiorino Borgatello, hogar de artefactos aborígenes étnicos, flora y fauna regional y también información histórica. Posteriormente visitaremos varios monumentos importantes y luego el espectacular museo Nao Victoria. Una vez allí podremos ver las réplicas de los barcos que contribuyeron al descubrimiento y a la colonización de la zona o que tienen un significado histórico para la región de Magallanes. Para terminar, nos dirigiremos hacia el mirador del Cerro de la Cruz, desde donde tendremos vistas panorámicas de la ciudad, del Estrecho de Magallanes y de la isla de Tierra del Fuego. En la tarde tomaremos el bus a Puerto Natales , donde nos espera un transfer para llevarnos a nuestro hotel. 
Alojamiento: MARTIN GUSINDE

Día 8 TORRES DEL PAINE

En la excursión de hoy saldremos del hotel en Puerto Natales y partiremos hacia la Cueva del Milodón, ubicada aproximadamente a 30 minutos de la ciudad. Esta cueva fue descubierta en 1895 por un capitán alemán, quién encontró un trozo de piel de un animal prehistórico de 10.000 años de antigüedad conocido como milodón. Después de visitar este monumento natural seguiremos nuestro viaje hacia la villa Cerro Castillo, que es el centro de la ganadería ovina en esta área. A medida que avanzamos podremos divisar el Macizo del Paine (si el clima es favorable) incluyendo las famosas Torres del Paine y los espectaculares Cuernos del Paine. Antes de llegar a la entrada del parque podremos ver el lago Sarmiento y la laguna Amarga. Este también es el mejor lugar para observar la vida salvaje del parque podremos ver el lago Sarmiento y la laguna Amarga. Este también es el mejor lugar para observar la vida salvaje del parque para disfrutar de vistas de los lagos Nordenskjold y Pehoe. Aquí también tendremos la posibilidad de apreciar vistas maravillosas de la cascada Salto Grande. Después de esto nos tomaremos un tiempo para descansar y almorzar antes de realizar una caminata de aproximadamente una hora para llegar al lago Grey. En este lugar podremos ver los icebergs provenientes del glaciar Grey, que son la evidencia de la última era de hielo en la Patagonia. Después de visitar esta área conduciremos de regreso hacia Puerto Natales.
Alojamiento: MARTIN GUSINDE

Día 9 PUERTO NATALES-SANTIAGO

Llegaremos en bus a Punta Srenas donde seguiremos nuestro viaje a Santiago. Un transfer nos llevará al hotel.
Alojamiento: PROVIDENCIA PANAMERICANA 

Día 10 SANTIAGO- ISLA DE PASCUA

Un transfer nos llevará al aeropuerto para llegar a Isla de Pascua. Llegada al aeropuerto de Mataveri en Hanga Roa, nos darán la bienvenida con un collar de flores tradicional. Después, un transfer nos llevará por un corto trayecto hacia el hotel y tendremos el resto del día libre. Se recomienda visitar la iglesia y la villa cercanas, donde tendremos la oportunidad de observar símbolos y estatuas cattólicas e indígenas (si el tiempo lo permite, se puede asistir a la misa del domingo). Junto a la iglesia encontraremos el mercado local y el museo, rico en artefactos y cultura rapa nui.
Alojamiento: GOMERO 

Día 12 MOAIS DE ISLA DE PASCUA

Hoy aprendemos más acerca de la fascinante historia de Rapa Nui y comenzaremos el día dirigiéndonos hacia el sur por la costa. Minetras avanzamos podremos ver la línea costera con piedras volcánicas negras y tendremos increíbles vistas del gran océano Pacífico. Nuestra primera parada será en un lugar conocido como Hanga Te´e donde podremos observar una variedad de moais caídos de Ahu Vaihu. Desde allí continuaremos hacia Rano Raraku . Este volcán es el hogar de antiguas excavaciones que han proporcionado la piedra de la cual casi el 95% de las esculturas de la isla están hechas. Una vez aquí, disfrutaremos de nuestro box lunch y exploraremos los alrededores. Posteriormente partiremos a Ahu Tongariki, el más grande que se haya  restaurado en Isla de Pascua y cuenta con 15 moais. Después, conduciremos hacia la costa este y llegaremos a Te Pito o Te Henura, lugar considerado el “ombligo del mundo” cerca del Ahu Te Pito Kura. Por último, pero no por eso menos importante , llegaremos a la playa de Anakena, reconocida por su hermosa arena blanca y palmeras de coco. Después de visitar el Ahu Nau Nau tendremos tiempo para descansar un poco y refrescarnos en las cálidas aguas del océano Pacífico. 
Alojamiento: GOMERO 

Día 13 VILLA CEREMONIAL ORONGO Y AKIVI

En la mañana, conduciremos hacia el volcán extinto Rano Kau. Por el camino podremos apreciar vistas panorámicas de toda la isla al igual que podremos detenernos brevemente en un mirador que nos permitirá divisar el lago del cráter. Desde allí, nos dirigiremos a la villa ceremonial conocida como Orongo, donde aprenderemos acerca de su pasado, cultura y la historia del culto al hombre-pájaro. También podremos observar una variedad de petroglifos y 3 islotes ubicados frente a la costa. A continuación, bajaremos del volcán al Ahu Vinapu que incluye un ahu con interesante mampostería. Nuestra última parada de la mañana antes de regresar al hotel será la cueva de Ana Kai Tangata donde encontraremos cautivadoras pinturas rupestres. En la tarde partiremos a Ahu Akivi que alberga siete moais re-erigidos. Cuenta la leyenda que estas estatuas representan a los siete exploradores que fueron enviados a Rapa Nui por el difunto rey Hatu Matua. Desde aquí seguiremos a Hanga Poukura que es un ahu extraordinario donde se ubican numerosos moais caídos y sus moños dispersos por los alrededores. A continuación, visitaremos la cantera de Puna Pau que es la única fuente de escoria roja que los aldeanos de Rapa Nui utilizaron para hacer los Pukaos. La última visita del día será a Tahai, en este emplazamiento ceremonial encontraremos 3 ahus restaurados, restos de cobertizos para botes y una rampa para los mismos. ¡Este día está lleno de historia, cultura y vistas impresionantes!.
Alojamiento: GOMERO 

Día 14 ISLA DE PASCUA-SANTIAGO

Día libre hasta la hora convenida para su regreso en vuelo hacia Santiago. Llegada y alojamiento en hotel cerca del aeropuerto .
Alojamiento: HOLIDAY INN AEROPUERTO 

Día 15 SANTIAGO- MADRID / BARCELONA

Vuelo de regreso a España . Noche a bordo.

Día 16 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

 

 

Incluye

  • Vuelos de IBERIA y LATAM en clases especiales de reserva
  • 13 noches alojamiento con desayuno
  • Comidas de acuerdo itinerario
  • Transfer y excursiones
  • Entradas
  • Seguro de viaje

Precio

Salidas y Precios 2017

Temporada 1
Del 1 Abril al 13 Julio 17
Del 15 Agosto al 31 Diciembre  17

Precios por persona en habitación doble 5.356  €

Temporada 2
Del 14 Julio al 14 Agosto 17

Precios por persona en habitación doble 5.979 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 494 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.