Itinerario

Día 1  FRANKFURT

Llegada al aeropuerto de Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición. A las 18:30hrs se encontrará con su guía en el lobby del hotel para dirigirse a una bodega de cerveza Lager Oscura o la cerveza temporal “Bock” junto con una deliciosa comida típica alemana. 
Alojamiento: MOVENPICK FRANKFURT CITY

Día 2 FRANKFURT-HEIDELBERG-SELVA NEGRA

Por la mañana traslado a la ciudad de Heidelberg para visitar su famoso castillo. Luego paseo por el centro antiguo.El viaje continúa hacia la Abadía y Cervecería Klosterhof. Después de un tour por la cervecería podrá disfrutar de una muestra de los diferentes tipos de cerveza que se producen en este lugar. Tiempo libre para un almuerzo en el restaurante Klosterhof (no incluido). A continuación viaje a la famosa región de la Selva Negra. Esta noche tendrá una experiencia auténtica: una cena típica de la Selva Negra y una noche maravillosa en un hotel con ubicación idílica..
Alojamiento: BEST WESTERN HOTEL HOFGUT STERNEN

Día 3 SELVA NEGRA-LAGO CONSTANZA-KEMPTEN

Después del desayuno se hará una breve presentación sobre la producción de los relojes cuco. A continuación nos dirigiremos a través de la Selva Negra hacia el Lago Constanza, que ofrece espectaculares vistas de los Alpes.Después del almuerzo se dirigirá al Museo del Lupulo donde podrá conocer todo acerca del ingrediente más importante de la produciión de cerveza (incluye degustación de 3 cervezas distintas) Después viaje a Kempten, una antigua ciudad romana y la metrópoli de la región Allgaäu. Para la cena le recomendamos visitar el Restaurante Meckatzer Bräu Engel, famoso por servir la primera cerveza de marca patentada de Allgäu (no incluido). 
Alojamiento: HOTEL BIGBOX

Día 4 NEUSCHWANSTEIN-OBERAMMERGAU-ABADÍA DE ETTAL-INNSBRUCK

El día empieza con una visita al Castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II, el famoso "Rey Loco" . A mediodía viaje a Oberammergau, pueblo famoso por su representación de la Pasión y por su artesanía. Después continuación a la abadía benedictina de Ettal donde le esperan más de 400 años de historia cervecera. Visite el Museo de la cerveza y deguste esta bebida preparada diariamente por los monjes que viven en este lugar. Continuacion del viaje a la ciudad de Innsbruck. 
Alojamiento: HOTEL GRAUER BAR

Día 5 INNSBRUCK-MUNICH

Por la mañana les espera una visita de la ciudad localizada en el valle del Inn y en medio de la Cordillera de los Alpes. Continuamos hacia el monasterio productor de cerveza más grande de Alemania “El Monasterio de Andechs”. Acérquese a la historia de la cerveza y las diferentes técnicas que son usadas para crear esta bebida, durante su recorrido por el monasterio. Por la tarde traslado a Múnich. 
Alojamiento : HOLIDAY INN MUNICH CITY CENTRE

Día 6 MUNICH

Después del desayuno visita de los mayores atractivos de la ciudad finalizando en la plaza principal "Marienplatz" para admirar el famoso carrillón del ayuntamiento. Durante el tour podrá degustar algunas especialidades bávaras en el “Viktualienmarkt”. Por la tarde descubra la ciudad por su cuenta ( visita opcional a la mundialmente famosa Hofbräuhaus). En la noche podrá disfrutar de una cena típica bávara y una cerveza MaB (1 litro). 
Alojamiento : HOLIDAY INN MUNICH CITY CENTRE

Día 7 MUNICH-KLOSTERWELTENBURG-NUREMBERG

Por la mañana, traslado al monasterio de Weltenburg que, enclavado a orillas del río Danubio, es el productor de la cerveza más antigua del mundo. Desde el año 1050, se fabrica la cerveza según la tradición benedictina. No deje de probar la cerveza Asam Bock que obtuvo el segundo lugar como “la mejor cerveza negra estacional de Alemania de alto contenido alcohólico” ( no incluido). Visita al centro de turistas del monasterio para conocer su única y fascinante historia. A continuación, viaje a Nuremberg. Por la tarde, visita culinaria por el centro histórico. Disfrute de un paseo por las calles pintorescas con anécdotas de la historia urbana y degustación de la cocina Baviera y franca.
Alojamiento : HOTEL MARITIM NUEREMBERG

Día 8 NUREMBERG-ROTHENBURG OB DER TAUBER-WÜRZBURG-FRANKFURT

Después del desayuno salida hacia Rothenburg ob der Tauber, una de las ciudades más bellas y antiguas de la “Ruta Romántica”. Paseo por la ciudad de ensueño para los románticos, breve parada para porbar una típica Bratwurts Semmel (salchicha típica alemana, servida en el pan típico de la región ). Continuación del viaje hacia Frankfurt. El tour termina en el aeropuerto de Frankfurt alrededor de las 17 hrs. Después traslado al hotel Movenpick Frankfurt City para los pasajeros que tengan noches adicionales…

 

Incluye

  • Transporte en coche, minivan o bus durante todo el recorrido
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido ( chofer-guía para grupo de menos de 8 personas)
  • Traslados de llegada a Frankfurt
  • Alojamiento en hab. doble en los hoteles mencionados o similares
  • Desayuno buffet en todos los hoteles
  • Visitas y excursiones según programa
  • Cena de bienvenida en Frankfurt
  • Cena típica en la Selva Negra en Breitnau
  • Cena típica en bávara en Mucnich incluyendo una cerveza Mab
  • Tours de cervecería con degustación en Heildelberg, Ettal y el Museo del Lupulo
  • Tour de la cervecería Andechs
  • Entradas al castillo de Heidelberg y Neuschwanstein
  • Visita a un taller de relojes cuco
  • Degustación de especialidades bávaras en Munich y de una Bratwurst en Rothenburg
  • Visita culinaria en Nuremberg
  • Seguro de viaje

Precio

Salidas y Precios 2018

Temporada 1
Julio 1
Agosto 5 

Precios por persona en habitación doble  1.468 €

Temporada 2
Septiembre 23 

Precios por persona en habitación doble  1.657 €