General

Con Lituania al sur y Estonia al norte, esta sublime región -testigo de los glaciares de la era cuaternaria- conserva como huellas más de 2000 lagos, escondidos entre sus suaves colinas, su altura máxima apenas supera los 300 metros de altitud en la cima del monte Gaizinkalns. Innumerables riachuelos enriquecen el caudal de sus dos ríos más importantes, el Gauja en el norte y el Daugava al sur.A pocos kilómetros de la capital Riga , las playas más lindas del mar Báltico y la localidad de Rundale, conocida como la Versailles de Letonia.

Lugares que no te debes perder

Riga

La capital de Letonia, no sólo es la ciudad más importante del Báltico, también tiene la juventud más “a la moda” y la vida nocturna más movida de los tres estados de la región. Esta hermosa ciudad, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, posee un casco histórico medieval rodeado por un cinturón de edificios de puro estilo “Art Nouveau” de una factura impecable, casi único.

Parque Nacional Gauja

Con una superficie de más de 90.000 hectáreas contiene un área protegida que representa una reserva natural de flora y fauna muy importante y es uno de los parques de Letonia mejor preparados para el senderismo. Los bosques cubren casi la mitad del parque. En el parque y en todo el valle del río Gauja encontramos innumerables vestigios de castillos, iglesias, viviendas, molinos, sitios arqueológicos, esculturas y monumentos de todo tipo que trazan la historia y la cultura de la región.

Programas

  • Tallín-un-viaje-al-pasado

    Invierno en Bálticos

    Un invierno diferente

    8 días desde

    971€

    VER
preload_programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

 Carnet de identidad o Pasaporte en vigor.

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Letonia.

IDIOMA 

 El letón es la lengua oficial. Se trata de una lengua indoeuropea que no tiene raíces eslavas ni germánicas, pero que se asemeja al lituano.

CLIMA

Clima templado pero con considerables variaciones térmicas. Los veranos son cálidos y la primavera y el otoño suelen ser apacibles. El invierno, que va desde noviembre hasta mediados de marzo, puede llegar a ser bastante frío. Suele llover durante todo el año pero más intensamente en agosto. Suele nevar durante los meses de invierno.

MONEDA

Lat letón (LVL) = 100 santims.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera durante los meses de verano con alguna prenda de abrigo y ropa de abrigo en invierno. Se recomienda llevar ropa adecuada para la lluvia en cualquier época del año. Se aconseja llevar prendas impermeables. Calzado cómodo, impermeable para la lluvia y de abrigo durante el invierno.

PROPINAS

Las tarifas de los taxis y las cuentas de los restaurantes incluyen propina. Se suele dejar algo de propina si el servicio ha resultado satisfactorio.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 voltios. Los enchufes son de dos clavijas, de estilo europeo.