General

Islandia es un territorio en el extremo. Islandia es una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico. Una isla en el extremo del mundo y en el extremo de lo habitable. Pero al mismo tiempo, Islandia en un destino turístico cada vez más apreciado por los viajeros. Un destino que combina una historia increíble, una naturaleza sublime y espectacular, un compendio, finalmente, de lo que es el viaje. Esa sensación indescriptible que es una mezcla de soledad y de armonía, de pasión, velocidad y calma. Esos sonidos del silencio de los parajes desolados donde reina la paz de la naturaleza. Esos lugares que parecen recién construidos para nosotros y que sin embargo llevan, ahí, cambiando desde hace eras.

Lugares que no te debes perder

Reykiavik

Una ciudad cosmopolita, acogedora y moderna, un lugar lleno de vida en el que siempre hay algo que hacer, algún acontecimiento. Hay museos, galerías de arte, innumerables cafés y restaurantes, tiendas modernas, piscinas termales y múltiples atracciones culturales. Y, sobre todo, un ambiente nocturno único. Pero también es un lugar tranquilo con calles limpias y alegres casas de varios colores con aspecto cuidado. No esperen encontrar una ciudad con un casco antiguo con magníficos edificios y monumentos como muchas capitales europeas. Reikiavík es, sin embargo, una bonita ciudad rodeada de naturaleza y llena de contrastes: casitas de colores y de láminas de hierro ondulado, y vanguardistas edificios de cristal.

Círculo de oro

Con este nombre (Golden Circle) se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia. Además de su importancia y belleza, la cercanía a la capital, Reykiavik hace que sean muy apreciados por los turistas. Se trata de la cascada de Gullfoss; del valle de Haukadalur, conocido por sus geiser; y del valle y la falla de Thingvellir. Situados a una distancia razonable (50 Km. el valle de Thingvellir), conforman una ruta turística clásica en Islandia.

Programas

  • Laguna azul islandia invierno

    Islandia Mágica

    Sumergirse en las escenas encantadoras del invierno islandés

    5 días desde

    644€

    VER
preload_programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Islandia forma parte de los países que firmaron los Acuerdos de Schengen, por lo que los viajeros procedentes de los países que también firmaron este acuerdo, como es el caso de España, con el DNI o el pasaporte en vigor es suficiente.

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Islandia .

IDIOMA

Se habla el islandés (Íslenska), aunque la mayoría de la población habla inglés y otras lenguas, por lo que no deberían tener ningún problema a la hora de comunicarse.

CLIMA

Gracias a la corriente del Golfo que hace que el clima de Islandia sea oceánico, con veranos templados e inviernos suaves, mucho más que en algunos países de la Europa continental. En verano, la temperatura media es de 12º a 14º, y no suele sobrepasar los 20º-25º; mientras que en invierno, las temperaturas son de 0º en las partes bajas y de -10º en las tierras altas.La primavera es la estación más desapacible y bastante lluviosa; el otoño también es lluvioso. La estación del año más agradable es el verano, por las largas horas de luz y por la suavidad de las temperaturas. El invierno es duro, sobre todo por la falta de luz y por los fuertes vientos.

MONEDA

La moneda de Islandia es la corona islandesa (“Króna”, ISK).

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa cómoda y ligera, ya que si van a hacer rutas, van a caminar mucho y además hay tipos de terreno muy diferentes. Lleven calzado resistente, ropa de abrigo para protegerse del ivento, como un forro polar, un jersey ligero y un impermeable. Si van a zonas más frías, a las Tierras Altas por ejemplo, llevan ropa de abrigo y botas impermeables. No olviden el traje de baño para las piscinas termales y las lagunas calientes. Y tampoco las gafas de sol y la protección solar, puesto que el sol es bastante fuerte en esta época. Si deciden viajar en invierno, évidentemente es aconsejable llevar ropa de abrigo. Tampoco es mala idea meter en la maleta un antifaz para dormir porque en la época en que es de día casi toda la jornada, puede llegar a ser molesta la luz, y en las habitaciones de los hoteles no suele haber persianas.

PROPINAS

Las propinas por el servicio y el IVA están incluidos en los precios.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220V, 50HZ, con enchufes de dos clavijas, igual que en España.