General

Viajar a Holanda significa disfrutar de la cultura y tradición en ciudades históricas como Ámsterdam y Delft; el pueblecito pesquero de Volendam; la ciudad quesera de Alkmaar, y los inmensos campos de tulipanes en flor. Patinaje sobre hielo en invierno, tulipanes en primavera, bicicletas en verano y cultura en otoño. ¿Sabías que Holanda tiene la mayor densidad de museos del mundo? Visita el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh en Ámsterdam, o el museo Mauritshuis en La Haya. En Holanda también puedes ir de compras, o salir a cenar en alguno de los más de 100 restaurantes con una o más estrellas Michelin del país.

Lugares que no te debes perder

Amsterdam

Lo que hace que Ámsterdam sea tan atractiva es su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, lo que crea un entorno agradable y relajado. La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. No te puedes perder la Plaza Dam, el Rijksmuseum, el Museo de Hermitage y el de Van Gogh, la Casa de Ana Frank y por supuesto la zona de los Diamantes.

Rotterdam

Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Son muchas las cosas que puedes hacer entre los rascacielos de Rotterdam. Ir de tiendas, comer como un rey y visitar todo tipo de museos y atracciones en los alrededores del centro.

La Haya

La Haya es una de las ciudades más especiales de Holanda. No solo porque es la sede de nuestro gobierno, sino también por sus muchos monumentos y barrios históricos y por su ubicación privilegiada al lado de la costa. La Haya se ha ganado los sobrenombres de ‘Ciudad regia con vistas al mar’.

Maastricht

Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda, y se comprueba inmediatamente paseando por su centro histórico. Iglesias, murallas, monumentales casas señoriales y amplias plazas se suceden armoniosamente junto con una amplia y variada oferta comercial.

Programas

    preload_programas

    Algunas recomendaciones interesantes

    DOCUMENTACIÓN

     Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

    VACUNAS

     No hay recomendaciones especiales para viajar a Holanda.

    IDIOMA

    El idioma oficial en Holanda es el Holandés o el Neerlandés. Se trata de una lengua germánica y que no es sólo el idioma oficial de Holanda, sino que también está presente en una parte de Bélgica y en a la pequeña región de francesa de Westhoek. De todas formas, el inglés es el segundo idioma de Holanda, cosa que facilita la comunicación y el entendimiento a los viajeros.

    CLIMA

    El clima de Holanda se conoce como clima oceánico. Se trata de un clima templado, debido a que el país se situa cerca del mar, pero esto también significa que el clima en Holanda es húmedo.Debido a su geografía de extensas llanuras, los vientos son frecuentes. Las temperaturas son bastante moderadas ya que en verano oscilan entre los 22º y en invierno se mantienen en torno a los 0º.De todas formas, el clima en la región más interior de Holanda, está afectada por el clima continental que es más variado con temperaturas extremas, fuertes vientos y lluvias frecuentes

    MONEDA

    La moneda en Holanda es el Euro (€), ya que el país forma parte de la Unión Europea. Para sacar dinero en Holanda no vas a tener problemas, ya que hay muchos bancos y cajeros locales e internacionales.Si viajas desde fuera de la Union Europea te recomendamos hacer cambio de divisas antes de viajar, y si te quedas sin fondos no es nada difícil encontrar establecimientos que realizan cambio de moneda.

    ES CONVENIENTE LLEVAR

    Debido al clima de Holanda, es importante llevar un súeter o jersey (tanto en verano como en invierno). Los Países Bajos son, en la mayor parte de su territorio, llanos y és por esta razón que los vientos fríos qe provienen del norte, pueden jugarnos una mala pasada. Por lo tanto, aunque viajes en verano, no te olvides de llevar alguna prenda de abrigo. También es imprescindible un impermeable o chubasquero, ya que a menudo llueve y a la hora de hacer turismo te va a resultar más práctico y cómodo que un paraguas 

    PROPINAS

    En los Países Bajos, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el servicio están incluidos en las facturas de los hoteles, restaurantes, tiendas y taxis. Las propinas por los servicios extra son siempre bienvenidas, pero no son obligatorias. En el caso de los taxistas y los camareros, lo habitual es dejar una propina de alrededor de un 10 %. En la mayoría de los aseos públicos hay un vigilante al que se le suelen entregar 50 céntimos.

    CORRIENTE ELÉCTRICA

    El voltaje que se utiliza es de 230 a 50 hz, y sus enchufes o clavijas son del tipo C, E y F (son dos clavijas redondas, de la misma forma que en España)