General

¿Quién no ha oído hablar de fenómenos tan increíbles como la aurora boreal o el sol de medianoche? Estos efectos casi mitológicos, aunque totalmente reales, pueden contemplarse en Finlandia. Y no sólo eso, sino que esta hermosa nación, la más septentrional del mundo después de Islandia, posee tantos atractivos naturales y culturales que, seguramente, un solo viaje se nos hará muy corto. Concretamente, Finlandia se encuentra en el extremo nororiental de Europa, y su capital es Helsinki. Este país está bañado en sus costas por el Mar Báltico, y en la zona suroccidental se encuentra el archipiélago finlandés, con más de ochenta mil islas.

Lugares que no te debes perder

Helsinki

La capital de Finlandia es una ciudad compacta que se puede explorar fácilmente a pie. El diseño, la arquitectura, la cultura y las compras son fantásticas formas de conocer la ciudad, y los grandes parques, bosques, lagos, sin olvidar la costa, garantizan la fuerte presencia de la naturaleza.  Está situada en el mar Báltico, cuenta con 100 kilómetros de costa y cerca de 300 islas. La ciudad compacta, vibrante es altamente cultural como increíblemente relajante, con lugares perfectos para realizar actividades al aire libre.La fortaleza de Suomenlinna es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las atracciones turísticas más famosas de toda Finlandia. Para llegar a la hermosa isla tienes que subirte a un ferry en la plaza del mercado y en quince minutos estarás allí.

Laponia

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa, además del hogar de Santa Claus. Situada en el círculo polar ártico, Rovaniemi ofrece servicios modernos y montones de actividades durante todo el año.La Laponia finlandesa es grande. A medida que te vayas adentrando en las mesetas, te invadirá una serenidad que no encontrarás en ningún otro lugar de la tierra.En el folclore finlandés, Laponia, la provincia más septentrional, tiene un halo de misterio. Cuando vivas las experiencias espirituales en Laponia, no volverás a ser la misma persona.El verano en Laponia es breve, pero los días de verano son largos. De hecho, en el extremo más septentrional de Laponia el sol brilla en el cielo más de setenta días seguidos.

Región de los mil lagos

Kuopio es una de las mayores ciudades de la región de los mil lagos. Las ondulantes colinas y aguas cristalinas típicas de la región se divisan mejor desde la torre Puijo. Los lugareños son abiertos, habladores y tienen un sentido del humor peculiar. Tampere es una ciudad rodeada de agua. La tranquila ciudad con “el encanto de una ciudad pequeña” tiene grandes museos y tiendas, muchos de ellos situados en antiguas fábricas reformadas.El lago Saimaa es el más grande de Finlandia y el cuarto mayor lago de agua dulce natural de Europa. Este precioso y cambiante paisaje con salpicadas de islas es perfecto para navegar en kayak o en barco.

Programas

  • iglus finlandia

    Auroras Boreales e Iglús

    Pasar una noche bajo un cielo de mil estrellas

    5 días desde

    1.027€

    VER
  • islas_lofoten__noruega_4354_1200x800

    Aventura en el Ártico

    Desde el Rompehielos al Safari del Cangrejo Real

    7 días desde

    1.953€

    VER
preload_programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Los procedentes de países de la UE y los demás países escandinavos con un pasaporte o un documento de identidad nacional en vigor.

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Finlandia .

IDIOMA

El finés , pero para vivir en Finlandia o visitar el país ni siquiera es necesario. Bueno es conocer las palabras básicas. El inglés de la mayoría de los finlandeses es muy bueno y sólo en unos pocos casos es simplemente decente. Mucha gente mayor conoce el idioma, incluso.

CLIMA

Finlandia alcanza temperaturas glaciales en invierno: en el sur bajan a -15°C en enero y febrero, mientras que en el norte a menudo se sitúan por debajo de -30°C. En esta época del año este territorio carece de luz solar durante la mayor parte del día. Con la llegada del verano y el sol de medianoche se alcanzan valores promedio de 15°C en el norte y en torno a 20°C en el sur. La época de penumbra (=pocas horas de luz, "kaamos" en finés.) dura dos meses y medio, de noviembre a mediados de enero. Luego los días se hacen cada vez más largos y la época del Sol de Medianoche (=luz prácticamente toda la noche), de mediados de mayo hasta finales de julio. El cambio entre estos dos extremos es paulatino. Por lo tanto febrero y septiembre son meses cuando los días son tan largos, o cortos, como en España.

MONEDA

Finlandia tiene el euro, por lo que para ir no hay que cambiar moneda.

ES CONVENIENTE LLEVAR

En verano ropa como para una primavera española, pero al menos un abrigo ligero y guantes. Nunca se sabe. En invierno, todo lo que te puedas imaginar. Este año se bajó de menos 30 grados, y, por tanto, es necesario pantalones de ski para todos los días, un buen abrigo que no deje pasar el viento, una braga polar, un gorro, orejeras y calcetines gordos. Como en los edificios se pueden dejar las cosas sin que te las roben, puedes llevar tantas capas como friolero seas.

PROPINAS

Se considera que el servicio está incluido en la cuenta, así que no hace falta dejar propina a menos que se quiera recompensar un servicio excepcional.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica en Finlandia es de 220 V, 50 Hz. Los enchufes siguen el estándar europeo